Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Cómo saber si eres inteligente? 10 pistas

¿Cómo saber si eres inteligente?
¿Cómo saber si eres inteligente?
¿Cómo saber si eres inteligente? 10 formas de saber si eres inteligente. Cuando sigas leyendo, te sorprenderás de las preguntas… y de las respuestas. 

¿Cómo sabes si eres realmente inteligente? Aunque la mayoría de nosotros pensamos que somos inteligentes, y que lo somos más que los demás, las otras personas piensan exactamente de la misma manera. 

Ver también Cómo ser inteligente: 13 pequeñas cosas que marcan la diferencia


Y si bien hay muchas formas de saber si eres inteligente o no (una prueba de coeficiente de inteligencia o la admisión en una universidad importante, por ejemplo), te sugiero intentar responder estas diez preguntas para saber si realmente eres inteligente. 

Saber si eres inteligente 1 - ¿Sabes cómo resolver los problemas reales? 

Las personas inteligentes saben cómo resolver los problemas de la vida real: son aquellas que no los resuelven matemáticamente, con números. En la vida real, no hay dos situaciones iguales. Uno debe ser particularmente inteligente para encontrar soluciones a medida para cada problema único. Especialmente cuando solo sabremos en el futuro si las soluciones fueron buenas.

Saber si eres inteligente 2 - ¿Sabes cómo elegir a la persona adecuada para resolver un problema? 

Es imposible que la misma persona pueda resolver todos los problemas. Las personas inteligentes seleccionan a la persona que puede resolver un problema en particular.

Saber si eres inteligente 3 - ¿Consigues siempre tus objetivos? 

A diferencia de las personas comunes que se motivan a sí mismas con "nada es imposible" o con "puedo hacer lo que quiera con mi vida", las personas inteligentes se conocen lo suficiente como para saber en qué áreas son buenos y en cuales son malos. Se enfocan solo en los objetivos que pueden lograr. E incluso si fallan, las personas inteligentes siempre aprenden de sus errores.
¿Cómo saber si eres inteligente?  10 pistas

Saber si eres inteligente 4 - ¿Eres creativo?

Una cosa, ser inteligente, va junto a la otra. Un hombre sin creatividad es como una máquina que efectivamente realiza lo que se le pide, pero nada más. Un hombre inteligente, y por lo tanto creativo, nunca comete el mismo error dos veces y puede encontrar otro método si el primero no funciona.

Saber si eres inteligente 5 - ¿Eres feliz? 

Si no lo eres, probablemente no seas tan inteligente como creías. Las personas inteligentes no solo quieren vivir felices, sino saber que están involucrados en ello. Se entienden a si mismos y entienden el mundo que los rodea. 

Saber si eres inteligente 6 - ¿Sabes cómo sintetizar tus conocimientos?

Las personas inteligentes no se molestan en aprender cosas que no les ayudarán. Además, generalmente no salen de las "grandes" universidades y nunca han sido realmente buenos en clase. Aprenden de todo y de todos. "No son expertos en un campo, son expertos en la vida". Y saben cómo hacer conexiones entre todo.

Saber si eres inteligente 7 - ¿Puedes trabajar con personas más inteligentes que tú?

Las personas inteligentes no son las más brillantes. Cuando conocen a personas que son más inteligentes que ellos, no se sienten celosos de ellas y no se sienten inferiores, usan su conocimiento para alcanzar sus objetivos.

Saber si eres inteligente 8 - ¿Puedes predecir con precisión el comportamiento de las personas?

Las personas inteligentes no solo pueden predecir su propio comportamiento en determinadas situaciones, sino que también pueden predecir el comportamiento de quienes las rodean. No son idealistas sino realistas.

Saber si eres inteligente 9 - ¿Puedes predecir el futuro con precisión?

Si el común de los mortales encuentra el futuro impredecible, las personas inteligentes lo adivinan. Gracias a su conocimiento, no solo predicen el futuro, lo crean. Por supuesto, a veces están equivocados. Pero no mucho.

Saber si eres inteligente 10 - ¿Puedes evitar los problemas?

Las personas inteligentes son capaces de anticiparse a los problemas a través de su conocimiento de causa y efecto.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes hacer tu comentario mas abajo

Comentarios

  1. Los puntos 9 y 10 lo intento realizar. Yo siempre creo que el futuro depende de nuestras acciones hoy, que fue futuro en su momento. "hacer" el futuro haces que te metas en menos problemas.

    Soy feliz. eso depende de mi.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevenir es mucho mejor que curar como se dice en tu profesión. Cuando andaba en logística, un lema era "prever lo que se ha de proveer"

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. No hay más que ver los resultados de las elecciones, aquí o en Cataluña. Predomina la inteligencia y la alta cultura política.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los políticos o de los que les votan? Creo que anda muy repartida la inteligencia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La inteligencia de los políticos y sus secuaces en convencer al que lo vota...y del votante en informarse sin banderas partidarias...

      Eliminar
  3. Ya lo dijo,
    el que lo dijo! no recuerdo quien lo dijo, pero si lo dijo, esta bien.
    la felicidad en el trabajo es mas dificil, asi que: Hacer, hacer hacer y dejar hacer, todo logrado y todos felices.

    ResponderEliminar
  4. Yo son una persona muy emocional y por eso e cometido el grave error de no controlar los impulsos .. pero lo reconozco y trabajo en ello muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. De verdad la inteligencia de alguien tiene que ver con que sea feliz? No me lo imaginé nunca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q