5 de enero de 2017

Trucos psicológicos que te harán la vida mucho más fácil

Cualquiera de estos trucos psicológicos hará tu vida más fácil y tu interacción con el mundo que te rodea. 


Verás que si llevas a cabo alguno de estos trucos psicológicos, tu día a día, ya sea en la escuela, en el trabajo, con tu familia, amigos o pareja, se volverá más fácil.    


1. Presta atención a los pies


Si te acercas a dos personas que están en medio de una conversación y giran los torsos pero no sus pies, significa que no quieren que te unas a la conversación. De igual manera, en este truco psicológico, cuando estás conversando con alguien que crees que te está prestando atención, pero sus pies apuntan a otra dirección, significa que quiere terminar la conversación.

Trucos psicológicos que te harán la vida mucho más fácil
Trucos psicológicos que te harán la vida mucho más fácil

2. Enfócate en los ojos


Cuando recién conoces a alguien trata de identificar su color de ojos mientras le sonríes. Puede que te quedes mirando por unos segundos de más, sin embargo te aseguro que con este truco psicológico te responderá.

3. Compromiso gradual


La gente accederá a ayudarte en una tarea complicada si primero le pides ayuda para algo más simple. Por ejemplo: una persona me pide indicaciones en la calle, luego me pide caminar un poco junto a ella para no perderse, y al final la llevo todo el camino a su destino.

4. La hipérbole del favor


Pide ayuda para una tarea exageradamente complicada y te dirán que no; pídeles entonces lo que realmente querías (una tarea mucho más razonable) y estarán mucho más propicios a acceder a ella.

5. Disonancia cognitiva


Si le pides a alguien que te haga un pequeño favor, la disonancia cognitiva le hará creer que porque te hizo ese favor tú debes gustarle.

6. Contacto visual


Si preguntas algo a alguien y solo te responde parcialmente o con monosílabos, simplemente espera. Quédate en silencio y mantén contacto visual; seguramente la otra persona seguirá hablando.


7. Mastica chicle


Mastica chicle cuando SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Muy curioso. Buenos trucos en los que muchas veces no reparamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo, sobre todo en lo que se refiere a la mente.

      Un saludo

      Eliminar
  2. El 7 lo practico antes de entrar a la consulta. Mis compañeros se ríen, pero les digo que además del chicle, me digo a mi mismo: Hoy serás mejor. No el mejor que es otra cosa. También rezo (soy creyente).
    El 24 también...aunque a veces, me siento en enfrente.
    La sonrisa se me borra con ciertos pacientes :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estos trucos están avalados por tu práctica. Lo de la sonrisa es fácil de decir pero difícil de realizar con según que individuos.

      Saludos

      Eliminar