28 de febrero de 2015

Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas

Debes luchar contra la envidia y reconocerla cuanto antes. Los envidiosos son extremadamente peligrosos y las personas envidiosas siempre querrán dañarte. 


Estoy seguro de que has oído hablar de una de esas horribles noticias de tiroteos universitarios de alguien sacó de repente una pistola y empezó a disparar a todos al azar. Las personas que investigaron estos eventos descubrieron algo muy sorprendente. El tiroteo no era de ninguna manera aleatorio. En otras palabras, la envidia puede matar. Mientras un tiroteo en una universidad es un fenómeno raro (gracias a Dios) debes ser muy cauteloso cuando se trata de amigos envidiosos porque van a hacer todo lo posible para hacerte infeliz siempre que no se lo impidas.

En otras palabras, las personas envidiosas te dañarán tanto como puedan.

Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas

Identifica a los envidiosos con 4 sencillas pistas 

¿Cómo identificar a las personas envidiosas?¿Hay una manera de averiguar qué personas son envidiosas?

1) La crítica viene acompañada de energía negativa


Tu mejor amigo puede criticarte porque se preocupa por ti, pero en algunos casos esta crítica viene acompañada de energía negativa de tal forma que muestra una presencia de envidia. Un amigo de verdad, por lo general, te critica en privado, mientras que una persona envidiosa lo hará en público. ¡Estoy seguro de que tuviste ese amigo que una vez que te criticó en su muro de facebook delante de todo el mundo! Lo más probable es que esa persona está envidiosa de ti.

2) Cotilleo 


El cotilleo es uno de los más poderosos signos de envidia. La persona que es envidiosa siempre va a querer rebajarte ante los demás. Por muchas razones, como que podría no ser capaz de hacerlo es frente a ti y lo hace en tu ausencia 


3) Te rebaja


Hay una diferencia entre criticar a alguien y rebajarlo. Una persona envidiosa siempre va a tratar de devaluarte para sentirse bien consigo misma y, como resultado, siempre encontrará lo que te rebaja y devalúa. 

4) No te va a felicitar 


Este es también uno de los más poderosos signos que muestra que alguien te tiene envidia. A una persona envidiosa le resultará muy difícil felicitarte por tu éxito. Incluso llegar a ser infeliz cuando te encuentra feliz o exitoso. ¿Quieres saber quiénes son tus verdaderos amigos? Anunciar una buena noticia frente a la persona a la que deseas probar y observa su reacción.

Ver mas...

Cómo protegerse de la envidia ajena
Maquiavelo y la humana envidia

El Arte de la Estrategia


5 comentarios:

  1. Aunque no es nada sano, y si me dan a elegir me quedo con ninguna de las dos opciones, es preferible envidiar a ser envidiado. Te pueden hacer la vida imposible. Conozco algún caso cercano tremendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puesto a elegir, prefiero no pasar ni por lo uno ni por lo otro, se vive mejor. Pero creo que es imposible.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La envidia es terrible. Incluso puede hacer que algunos pierdan los papeles por ella...
    Mejor me quedo como estoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si eres envidiado, puedes recibir mucho mal. La enviadia es muy mala en ambos sentidos

      Saludos

      Eliminar
  3. por la envidia mato cain abel su hermano

    ResponderEliminar