Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Es cierto que a los hombres a veces les puede ser difícil de entender a las mujeres. 

Sin embargo, sólo se necesita un poco de paciencia, tiempo y un poco de determinación de descifrar incluso el comportamiento de la mujer más confusa.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

Si trabajas para aprender de la experiencia de las mujeres y cómo comunicarte con ellas, podrás entenderlo en algún momento.

PASO 1 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Haz un poco de investigación. Pasa algún tiempo con tus amigas, hermanas, tías, abuelas o primas femeninas y observa su mente. No tengas miedo de hacer algunas preguntas. Te sorprenderás de lo mucho que se puede aprender sobre el comportamiento femenino, hábitos, intereses y deseos con sólo pasar el tiempo con tus amigas y parientes femeninas. Un hombre observador aprenderá todo lo que siempre ha querido saber sobre el sexo femenino. Este ejercicio también te ayudará a eliminar parte de la confusión que sienten los hombres cuando se enfrentan a tratar de entender el sexo opuesto.

PASO 2 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Sal de tu zona de confort si quieres entender a las mujeres. La mayoría de las mujeres esperan que sus hombres estén en contacto con sus propias emociones. Aprende a abrir y a no guardar dentro todos tus sentimientos reprimidos. Baja la guardia y confía en ella sobre los sucesos o experiencias que cambian la vida, como la muerte de un ser querido. A medida que continúes compartiendo con ella tus más internas emociones, te darás cuenta de que el vínculo entre los dos está creciendo. Más importante aun, te darás cuenta de que, para las mujeres, compartir emociones e historias es una parte importante de una relación.

PASO 3 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Escucha lo que tiene que decir. Para ello es necesario por tu parte el permanecer en silencio. Probablemente te has condicionado a ti mismo para mirar como si estuvieras escuchando cuando, en realidad, tu mente está por completo en otro lugar. Es hora de poner fin a esa conducta irrespetuosa y acostumbrarte a dar a la mujer toda tu atención. Todo lo que tienes que hacer es escuchar. La mayoría de las veces no tienes ni siquiera que dar algún consejo, porque lo único que quiere es saber que te importa. Sólo escuchar atentamente es suficiente, y al hacerlo serás muy bien apreciado.

Cómo entender a las mujeres en 5 pasos

PASO 4 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Habla con ella. La próxima vez que vosotros dos tengáis un desacuerdo o una discusión, no le deis el tratamiento del silencio. No importa lo difícil que puede ser para ti, debes dejar de lado tu orgullo y acercarte a ella para tener una verdadera conversación. Haciendo caso omiso de ella sólo te hará parecer inmaduro. Si ella te pregunta si algo va mal, no te encojas de hombros y digas "nada". El factor más importante en cualquier relación es la comunicación. Si te niegas a abrirte, tu pareja se siente más insegura respecto a vuestra la relación, y esto hará que su comportamiento parezca mucho más confuso.

PASO 5 PARA ENTENDER A LAS MUJERES


Camina unos kilómetros en sus zapatos. Tendrás una comprensión mucho más amplia de la mujer en las relaciones si simplemente te tomas el tiempo y el esfuerzo para reconocer las dificultades y decepciones a las que enfrentan las mujeres. Trata de ver el mundo desde un punto de vista femenino, pero ten en cuenta que el punto de vista puede ser bastante abrumador. A medida que te familiarices con algunas de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres, ganarás una comprensión mucho más profunda de la mente y del corazón de la mujer. Cuando esto ocurra, nunca te verás confundido de nuevo.

Te puede interesar

Entender a las mujeres te voy a contar que es lo que piensan las mujeres en verdad. Toda la vida se ha querido entender a las mujeres y se ha pensado que eso no era posible. Pues bien, no solamente es posible sino que es bastante obvio cómo piensan y se comportan. Descúbrelo aquí.

Comentarios

  1. Sabios consejos, aunque me temo que nunca acabaré de comprender ese mundo. Y mira que llevo años en el empeño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos de este mundo solo con las nociones básicas para ir tirando...

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy complicado...Cuando dicen si es no, y cuando dicen no puede ser que no pero lo más seguro es que quien sabe.

    Ya me cuesta entender a las dos que tengo en casa...(Mi esposa y mi hija...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El concepto de "si" y "no" en las mujeres tiene tantos matices como ellas encuentran en los colores. Para los hombres, es un simple problema digital.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me gustó lo que plantea el punto número 5. La mayoría de los hombres pretenden comprender a las mujeres sin ponerse en sus zapatos, viendo generalmente todo desde una visión masculina, sin atraverse a cuestionar esa posición sexista que tanto hombres como mujeres tenemos, gracias a la educación y estímulos que vamos recibiendo a lo largo de la vida... Soy mujer y me parece que para comprender mejor al sexo opuesto hay que aprender a salirse un poco de nuestros lugares de mujeres u hombres, aprender a ver con los ojos del otro/a y desafiar los prejuicios. Algo más: cuando una mujer dice SI, es SI. Cuando dice NO, es NO. Si se logra una comunicación sincera, respetuosa y abierta es difícil que ocurran malinterpretaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buenos comentarios, pero yo me he dado cuenta en lo que llevo en este mundo que las mujeres no son para entenderlas, a las mujeres hay que amarlas y complacerlas, nada mas, si muchas veces ni ellas mismas se entienden, ¿como nosotros las vamos a entender?...

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el artículo.realmente pienso que el lenguaje femenino es muchas veces confuso y contradictorio.como en general no dicen las cosas directa y claramente es lógico que el hombre se sienta desconcertado.si fuese al revés lo mismo le pasaría a las mujeres.ed posible que el hombre no haga el esfuerzo suficiente por comprenderlas.yo tengo dos hermanas y sinceramente cuando yo pasé un momento anímico relacionado con la depresión ellas fueron incondicionales y siempre les digo que de alguna forma me salvaron la vida.yo siempre estaré agradecido por esto y se los digo permanente.en mi caso particular aunque no se trate de relaciones de pareja son dos mujeres valiosas y valientes a quienes admiro y será eterno mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  6. Rescatando lo que en mas de una ocasión unas amigas me dijeron, cuando se siceraban, que la mujer siempre tratará de poner "pruebas" caprichosas a los varones POR LLAMAR SU ATENCIÓN, pruebas o zancadillas que incluso serán MALICIOSAS, PARA TRATAR DE COMPROBAR CUALES SON LOS VARONES QUE LES HARÁ CASO, y aquél varón o varones que le haga caso y se esfuerce por saber lo que ella quiere SERÁ SU JUGUETE, si es que no le parece lo suficiente guapo o como ellas caprichosamente sueñan. Porque ellas "necesitan" un varon que sea su "heroe", que les llaven a lugares que ellas sueñen caprichosamente, que les compren delicias, etc. QUIEREN SENTIRSE REINAS y una rina no existe sin VASALLOS..
    Por eso, cuanto más bonita más "INCOMPRENSIBLES" serán, más difíciles de complacerlas PORQUE ELLAS SABEN MUY BIEN A QUE ESTAN JUGANDO: A SER REINA. Por eso romperácorazones de los varones que creyendo que porque hablaba con ellos, porque ella se dajaba complacerlas, etc. , ellas les dirán QUE SOLAMENTE LOS QUIERE COMO "AMIGOS" (vasallos).
    Es cierto que no todas son así, pero in fini dad de veces he visto que muchas mujeres cambian su "INCOMPRENSIBLE" conducta cuando sufren reveses, cuando le pagan con la misma moneda (un varon que es guapisimo conmucho dinero la usa y la desecha como a basura).
    Asi que no hay que esfozarse tanto, sobre todo en este tiempo que SE LAS ESTA ENVANECIENDO, HASTA ENDIOSANDO TANTO, , SE LAS ESTÁ MALCRIANDO y hasta que su belleza se este perdiendo, no madurarán. Cuando en el mundo hay muchas cosas que tienen que corregirse, por ejemplo, la contaminacion, la violencia, el bullying, etc. Y estamos perdiendo tiempo y esfuerzo en tratar de comprender a vanidosas con comportamientos inmaduras, caprichosas, etc.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo a la cultura y como son educadas, una cierta proporción de las mujeres, cuanto más "bonitas" más vanidosas y caprichosas serán. Por eso NO TE ESFUERCES POR COMPRENDERLAS. Las más vanidosas se sienten REINAS y al buscar VASALLOS empiezan con sus juegos INCOMPRENSIBLES para ver cuales delos varones están interesadas en ella y dispuestos a ser sus VASALLOS. Asi que solo son caprichos, pruebas , zancadillas que muchas mujeres de esta parte del mundo ponen para probar su PODER de reina.
    Y muchas amigas mias lo reconocieron cuando se SINCERARON
    Hay tantas otras cosas que podemos dedicar nuestro esfuerzo y tiempo que en una mujer que sueña ser la reina de los varones a quienes los quiere como "AMIGOS"(vasallos) y los desechan cuando otros "mejores.
    No es dificil entender esta realidad, el problema es que todavia hay muchos ingenuos...

    ResponderEliminar
  8. Creo que faltaron 4995 reglas mas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

30 reglas para seducir

Las 30 Reglas para seducir 30 reglas para seducir y su aplicación práctica. PROBADAS, EFECTIVAS Y CON RESULTADOS. Ver LEYES, REGLAS Y CONSEJOS DE SEDUCCIÓN 1.- Habla, no te cortes No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.  2.- Sentido del Humor   Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.  3.- Autoconfianza  Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.  "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche 4.- Tiempos muertos  Para una seducción e

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu